¡Puedes compartir este artículo en tus redes sociales!


Esto es mi esencia, no la puedo ni la quiero cambiar

1 Comentario

Muchos hablan de esencia, y quieren con esto darle un toque de profundidad a su discurso, pero en realidad observo una tremenda confusión en el uso de este concepto.

“la” esencia viene pocas veces sola. De hecho son casi siempre muchas detrás de algo.

Una esencia lleva a manifestaciones. Al cambiar la esencia, cambia la manifestación. Pero no al revés.

El agua, los gustos, las necesidades, la ganancia, la creatividad son ejemplos de esencias detrás de una coca cola.

La mayoría de las personas confunden su esencia con su Identificación, y/o su posición. Por ejemplo se escucharán frases como “mi esencia es la de mi pueblo nativo”… o “mi esencia es latina, germánica”, “tu esencia es buena”, “la esencia humana es mala”, etc. La identificación, las memorias, la posición son elementos esenciales que pueden y suelen ser determinantes para nuestras acciones, pero no son “NUESTRA” esencia, como si fuera “una” esencia exclusiva.

El cuerpo físico tiene sus esencias materiales, informativas, rítmicas e inmateriales. La materia del cuerpo tiene como esencia los elementos de su comida, o los micro-elementos desmenuzados de la misma. La vida del cuerpo tiene como esencia el agua, la materia, el sol, y la presencia (inmaterial) del SER a través de sus campos del alma. Los ritmos de crecimiento y de descanso, así que el estilo de vida, son también esenciales. El ADN es la esencia informativa que determinara muchos elementos en su cantidad, su color, su función, su solidez, sus hormonas, sus feromonas… Las ultimas pueden ser una esencia para el atractivo de una persona, pero conjunto con la apariencia física, el estado de la boca, la mirada, la inteligencia etc… es decir acá también está la selva de esencias detrás de una manifestación, de un efecto.

La esencia de un pensamiento… es su síntesis? Su foco/objetivo? Su origen? Su inspiración? su mensaje? Según el contexto, puede ser cada uno de ellos.

Y qué tal con la esencia de la esencia de la esencia… o “quintesencia”? Este término indica que no se logra encontrar más de 5 niveles de esencia una detrás de otra… es decir que nos refiere al número 6, el del carbono, del elemento clave de la vida formada.

Sería como la esencia más esencial de todas…

Esto es una zona detrás de un salto cuántico, que encontraremos detrás del SER. En vez de ir tan lejos en lugares que no nos permiten ponerlo en práctica, prefiero quedarme en este artículo en la zona accesible: la del “SER”, o según la terminología que usas, del “Espíritu”. Es interesante, porque es una esencia compartida. Es decir que TU SER es esencial para el SER colectivo, y el mismo es esencial para el tuyo. Cada crecimiento o decadencia de uno repercute en otro, invariablemente. Por ello es tan importante lograr la parte propia de nuestra evolución. De este modo estamos fluyendo con la globalidad evolutiva, aportando nuestro grano de arena.

Un lindo tema para trabajar su comprensión en tu grupo, ¿verdad?

Modificado por última vez enMiércoles, 18 Diciembre 2019 03:17
Haz tu comentario aquí...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Personas conversando:
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.
  • Este comentario ha sido despublicado.
    Jaquelina Soledad Lebus · 30/09/2019
    Excelente artículo Jean! En lo personal creo que muchas veces cuando se escribe la palabra esencia intentan referirse al SER, pero en otras ocasiones es parte de una identificación y/o posición como usted lo dice. Gracias por dar claridad, como siempre!

Acceso