Taller Escolar MDS: Yuni

Escribe un Comentario

Yuni ¡es un concepto diferente!: 

Es un taller con proposito evolutivo

Yuni es un taller hecho para padres e hijos dispuestos a practicar el crecimiento evolutivo: en lo social, lo familiar, y también en su actitud frente al aprendizaje de lo nuevo.

Priorizamos Valores reales

Existen muchas escuelas, y muchos conceptos de escuela. La mayoría de ellos se basan primero en un programa de contenidos, mientras que los temas como el entorno, la felicidad, la familia, la solidaridad, el entusiasmo para aprender son considerados temas secundarios, a veces hasta temas delegados a otras instituciones psico-pedagógicas.

Yuni tiene la prioridad puesta en la felicidad y la integración para que cada niño pueda aprender desde la sensación de ser útil, y con la capacidad de reconocer, crear, merecer y sostener valores.

Fomentamos el Entusiasmo y la Pro-Actividad

Con entusiasmo y pro-actividad se aprende con facilidad, y los contenidos estipulados en las listas del estado local muy fácil para aprender bajo el efecto de la motivación obtenida.
Los niños tienen un entusiasmo natural, y es a nosotros de tomar el desafío de cuidarlo, ampliarlo, y hasta aprovechar para contagiarnos del mismo.

Es una oportunidad de Crecimiento para los Padres

Ser padres de alumnos de nuestra escuela significa estar sinceramente de acuerdo con el concepto que el niño nos está espejando, en lo bueno como en lo menos bueno, y que todo lo que le pasa al niño nos puede dar indicaciones sobre aquello que tenemos que ver, soltar, resolver, transformar, mejorar.

Mejorarse como padres es un valor que se multiplica, y que no está dependiente de un dogma religioso, aunque siempre suma a favor para quienes practican una forma de religión, sin entrar en conflicto de fondo con ella, pues es el desafío de practicar un real camino espiritual.

Vamos aprendiendo juntos, a ser una familia unida, sin toxicidad

Por pactar nuestra entrega hacia la transparencia, hacemos el primer paso hacia una gran familia MDS, sin pretender ser perfectos, pero haciéndolo desde la sinceridad y el apoyo mutuo, y siempre con el objetivo de lograr ser mejores referentes frente a la sociedad y frente a nuestros hijos.

Nuestros Docentes son ante todo Referentes Humanos

Lo anterior vale también para los docentes. Más allá de su capacidad para despertar entusiasmo y enseñar contenidos, el Docente es el principal nexo de confianza, y los niños lo siguen.

Se espera de los docentes que vayan venciendo las barreras que se construyen desde el mundo de las apariencias, en absoluto respeto mutuo, para llegar a la autenticidad de contacto necesaria entre todos los actores de yuni: los padres, los hijos, los docentes entre si, y los responsables del proyecto.

Enseñamos el concepto sistémico de Prosperidad compartida

El Dar y el Recibir son como el juego del aire con el pulmón, del jardinero con la flor, y son valores fundamentales para lograr una sensación de plenitud en medio de un grupo.

Este concepto se practica mediante plantas, animales, juegos y actos concretos tanto entre los niños como entre los adultos. Es una toma de posición constante a favor de la belleza, de la generosidad, dejando de lado todo aquello que se asocia con la miseria humana.

Elaboramos Soluciones ante cualquier estancamiento!

Los problemas vienen solos, pero las soluciones exigen calificaciones: humanas, sociales y profesionales. No puede ser que un niño tenga que sufrir bullying sin recibir una solución inmediata!

Yuni dedica mucha atención a ello, incluyendo los padres y sus patrones de conducta, y también busca soluciones para que los talleres puedan ser lo más accesibles posibles, siempre quedandose focalizado en el rango de "lo justo".

En casos serios de escasez de los padres buscamos posibilidades de padrinazgo y beca a través de terceros benévolos.

Construimos un elemento novedoso para nuestro futuro!

Yuni nace como taller, para poner en práctica los fundamentos de la Medicina de Sistemas en su aplicación educativa. Se tiene mucha expectativa para reproducirlo y ampliarlo hacia una institución mayor, capaz de acompañar todas las edades y las exigencias humanas como profesionales.

Anotate con uno de nuestros colaboradores para seguir participando del crecimiento de esta propuesta única, independiente, y destinada a formar los nuevos referentes de nuestro país de modo a no repetir los errores que probablemente todos nosotros hemos padecido alguna vez!

 


 

 Siganos en nuestra Página de Facebook!!

Facebook MDS Avellaneda

 


 

ozio_gallery_nano

Al compartir un artículo en una red social,
no te olvides que solo las partes con acceso libre al público se podrán leer sin registrarse

Modificado por última vez enViernes, 02 Noviembre 2018 00:40
Haz tu comentario aqui...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.

Atrevete a ser el primero en comentar!

Acceso