¡Puedes compartir este artículo en tus redes sociales!


La Alimentación Terapéutica

4 Comentarios

Lo que es sano para uno no lo es necesariamente para otro...
Se refiere tanto a la calidad, las combinaciones, las elecciones del tipo de comida, las preferencias, las cantidades, como a los horarios de comida.
Además, tiene que ver con qué tipo de emocion se come, qué cantidad de estrés esta durante el proceso, y qué tipo de proyecciones se hacen hacia la comida. (frustraciones, odios, recuerdos, deseos, sexualidad)

lo sano en la mañana puede ser tóxico de noche. Además de la cantidad ingerida, depende también de su asociación con otros alimentos y bebidas, o de lo que se come antes o despues de otra cosa. A esto se suman los gustos personales, las asociaciones con mandatos, prejuicios, memorias, personas y emociones que vinculamos por lo general desde la infancia con cualquier alimento. 

A esto se suma el tema de los tóxicos que están ocultos en la mayoría de los alimentos, y la cuestión de sinergías con ciertos tipos de enfermedades, o ciertas etapas de las mismas.

Los consejos dietéticos de las revistas ilustradas y de las vecinas, las dietas propuestas o impuestas por profesionales, y finalmente el precio de los alimentos son otros factores que entran en el juego a la hora de alimentarse de modo sano.

Esto convierte el tema de la alimentación en un tema de controversias y opiniones que nunca termina.

La Medicina de Sistemas te ayuda a encontrar las reglas que son válidas para cada uno de nosotros, descubrir aquellas que son muy individuales para tí, y otras que son opcionales o circunstanciales. También te acompaña en descubrir alternativas, soluciones, creando tu propia solución a la carta, dependiente de tus costumbres, de tu motivación y hasta de tu poder adquisitivo, ya que algunas buenas alternativas alimentarias pueden estar fuera de alcance para muchos. 

La Medicina de Sistemas evita las dietas extremas, las dietas de moda, las dietas de dogma, y todas aquellas que terminan siendo sin gusto ni placer. Como en todos sus otros rubros, la MDS fomenta una cultura de lo bueno y de lo bello, y lo que se debe tomar en cuenta para conseguir cambios.

Modificado por última vez enLunes, 28 Agosto 2017 11:12
Haz tu comentario aquí...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Personas conversando:
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.
  • Este comentario ha sido despublicado.
    Paula Schmitz · 24/03/2021
    Coincido plenamente! La alimentacion es nuestra primera medicina.
  • Este comentario ha sido despublicado.
    Jaquelina Soledad Lebus · 16/05/2019
    Muy buen artículo Jean! Dan ganas de saber un poco más para poder revisarnos y modificar lo necesario desde la reposición, buscando equilibrar con otros dos factores fundamentales: descanso y actividad física 😉😊. Un abrazo maestro! ❤️
  • Este comentario ha sido despublicado.
    Alejandra Russo · 14/05/2018
    Me encantaría que dicten algúntaller de alimentación sana,poder realizar una compra inteligente de lo básico para cocinar de una manera diferente. Como también saber de los ciclos circadianos de cada órgano y sistema.llevar un cierto orden si caer en un dogma poder salirme sin culpas cuando lo necesito
  • Este comentario ha sido despublicado.
    Debora Correa · 07/11/2017
    Hola! me gustaría saber más sobre este tema! quizás algunas opciones para poder alimentarnos mejor (ejemplos de qué es más sano y que no) teniendo en cuenta lo que dice el informe! Gracias!