¡Puedes compartir este artículo en tus redes sociales!


La Neo-Constelación Sistémica

1 Comentario

La Neo-Constelación Sistémica (NCS)

La comprensión exacta de las estructuras de la consciencia, especialmente hablando de la interacción entre la Consciencia que SOMOS y la Conciencia que TENEMOS, tiene sus consecuencias: Una de ellas es que a nivel del SER no somos hijos de nuestros padres(!!) sino que somos seres inmateriales que se han podido adueñar de un ensamble de moléculas prestadas, por un lapso de tiempo limitado. (Nuestro sistema nervioso, con su mente y su cuerpo)

El mundo invisible del SER mueve el mundo atómico del TENER, el mundo de las manifestaciones. Lo que vemos, lo que tocamos y oímos es el resultado de otro mundo más real: el mundo inmaterial del SER y de su primera manifestación a través de las IDEAS.

Por ello, a diferencia de la Constelación familiar según Bert Hellinger, la Neo-Constelación Sistémica considera que no es suficiente reposicionar los campos familiares para sanar, sino que es necesario reposicionarnos de modo contundente como seres frente a la vida y sus influencias sistémicas, para transformar las patologías de nuestro entorno en potenciales evolutivos.

En otros términos: El descongelamiento de un tabú familiar guardado desde generaciones es algo sumamente aliviador para todos los miembros descendientes. Pero que no se confunde entre alivio (tratamiento, pasivo) y "sanación" (reposicionamiento personal desde el aprendizaje evolutivo que nos ofrece esa situación). En la Neo-Constelación Sistémica, el acento está puesto en lo segundo, mientras que si bien lo primero suele pasar, está considerado como opcional.

Cada uno de nosotros tenemos el gran desafío de convertirnos en transformadores, capaces de traducir problemas y sufrimientos en desafíos para el desarrollo de soluciones evolutivas. Si no tenemos problemas a disposición, tenemos la tendencia de ponernos cómodos y pasivos, por lo que se evidencia que un proceso de sanación real en un sistema social o familiar necesita más que un efecto pasivo de alivio sobre su descendencia.

Una comparación con una infección con bacterias permite comprenderlo mejor: Si eliminamos una infección rápidamente con un antibiótico, nuestro sistema inmunitario se ve aliviado, y retorna en su modo de función anterior. Si al revés, tanto nuestro sistema inmunitario consigue aprender de este tipo de infección y desarrollar estrategias para que esto nunca más sucede, aún bañando en ese tipo de bacterias, podemos hablar de evolución, y de un proceso que deja sus huellas hasta en la descendencia.

En su forma concreta, la Neo-Constelación Sistémica incluye el uso de objetos simbólicos, e integra un acompañamiento al participante más allá del evento.

La Neo-Constelación es una revisión de nuestro compromiso personal frente a la vida, un reseteo de algunos de los bloqueos que nos impiden vivir la vida que queremos.


 

Algunas fotos 

 

ozio_gallery_nano

Modificado por última vez enJueves, 01 Noviembre 2018 11:52
Haz tu comentario aquí...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.