La Panmeditación

3 Comentarios

Luego de investigar, practicar y enseñar durante años diversas maneras de meditar, el Fundador de la Medicina de Sistemas encontró en sus años de práctica de la psiquiatria casi siempre una gran disociación en sus alumnos entre el momento de meditar y los instantes vividos en la vida externa. También le llama la atención cuantas personas tienen un conflicto entre tres posiciones: la de niño, de adulto y aquella de creador de su propio destino.

Además, la mente confundida suele boicotear toda forma de meditación, aunque ella misma la necesite imperativamente para poder reorientarse.
Es para responder de modo eficiente a los problemas que encuentra el humano en su búsqueda de crecimiento que fue creado esta herramienta, desde la comprensión del funcionamiento de la conciencia.

"Pan" en griego significa "todo" o "en su totalidad". Se refiere a la totalidad de tu tiempo, de tus actividades.
La Panmeditación enseña a estar posicionado como el generador de vida que SOMOS, en vez de estar nadando en el ensamble de impulsos cerebrales con los que uno se IDENTIFICA. Esto significa una gran diferencia!

Es en el fondo muy sencillo panmeditar, sólo necesita mucha práctica para que la mente permita implementarla en tu dia-a-dia, en vez de perderse en distracciones que suman poco. 

Invisible para terceros, y muy eficiente, la panmeditación nos devuelva poco a poco la identidad perdida, con la que podemos sentir las raíces de nuestra profunda pertenencia y proactividad mutua.

Un panmeditador avanzado no tiene más depresiones, ni adicciones o accesos de pánico y su sola presencia incentiva belleza, soluciones y bienestar. Así que estos factores son excelentes medidores del resultado.

 

En la práctica:

Déjate llevar y descubre que eres un ser inmaterial que tiene un cuerpo... Esto hace una enorme diferencia: Quienes se identifican con el cuerpo que tienen sin estar en contacto con la esencia del ser viven en un permanente miedo a la enfermedad, al sufrimiento y a la muerte, sin darse cuenta que son sentimientos producidos por una simple mala interpretación.

Es importante encontrar la fuente, siendo el SER que somos, ya que somos parte de esa misma fuente, en vez de buscarla en el afuera de nuestra mente.

Es primordial entender que la mente es un proceso metabólico, dividido en lineas de tiempo (Conciencia que TENEMOS), mientras que la conciencia que SOMOS es una presencia energética, impulsadora de códigos, de unión, en el aquí ahora. Ambas Conciencias se complementan, y forman una unidad de crecimiento evolutivo.

Disfrutá de esta introducción a una nueva forma de percibirte a ti mismo, y de percibir al mundo que te rodea.

 

A continuación, puedes escuchar y practicar una Panmeditación de base.

 

 

Escrito por Jean Niklaus ®2014-2018

® Todos los artículos y contenidos de la página Web de la Fundación están registrados.
Su uso en otro ámbito electrónico esta permitido con la condición absoluta de indicar el autor y el link completo hacia la pagina del artículo.
Para un uso escrito del artículo o de cualquiera de sus partes, ya sea para publicar o para fines educativos, se necesita una autorización previa explicita del autor, que se puede pedir por medio del formulario de contacto.
Gracias por su respeto y comprensión.

Modificado por última vez enLunes, 30 Marzo 2020 00:41
Haz tu comentario aquí...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Personas conversando:
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.
  • Este comentario ha sido despublicado.
    Mauro Sanchez · 04/04/2019
    Con la Panmeditación logro:Conexión, tranquilidad, plenitud, pero me sigue costando un montón, tomar el habito de realizarla...
  • Este comentario ha sido despublicado.
    Carina F · 23/11/2017
    Jean solo quería decirte gracias por compartir tus saberes, tu experiencia y transformar mi vida. Gracias, gracias, gracias. Namasté.
  • Este comentario ha sido despublicado.
    Valeria M. Cian Brak · 27/09/2017
    ?Herramienta( si se le puede llamar así) única, vivencial, que nos conecta directamente con la Abundancia en todos sus aspectos?
    Hago de ella una práctica diaria?

Acceso