¡Puedes compartir este artículo en tus redes sociales!


Caja de Pandora

Escribe un Comentario

La Caja de Pandora es nuestra colección de temas tratados de modo más completo y profundo.

Esta rubrica está dedicada particularmente a los miembros, y con partes especiales accesibles para nuestros alumnos, otras para nuestros líderes y formadores. El acceso a los contenidos depende meramente de tu propio compromiso hacia la tarea y la misión de la Fundación. Entendemos que si bien nos encantaría dar todos los contenidos sin restricción, también vemos la necesidad de devolver nuestra gratitud con particular atención hacia quienes están apoyando esta obra que cambia vidas.

Esta sección va complementando la rúbrica "Preguntas y Respuestas".

 

Nota: es necesario registrarte para poder leer el artículo de base completo. No lo dudes, los datos confidenciales tuyos están resguardados.
Para acceder a artículos más extensos y fundamentados, es necesario que seas miembro de la Fundación. Son estos mismos fondos que se siguen invirtiendo como servicio en multiples formas de devolución para el usuario comprometido, y que permiten -entre otros- que esta página siga existiendo.

 


MEDICINA


SOCIAL

  • El Aborto - una mirada introspectiva para llegar a una solución
    El Aborto - una mirada introspectiva para llegar a una solución Con gusto les doy una respuesta fundada en la mirada Neo-Evidencialista. Ella solo convendrá a quienes están capaces de mirar los hechos de manera…
    Visto 3000 veces
  • Hay dos maneras de votar
    Hay dos maneras de votar Viniendo de la Suiza, para mi votar es un deber natural, y un placer, y me llama la atención que en la mayoría de…
    Visto 2646 veces
  • La Homofobia
    La Homofobia Se habrá multiplicado la Homosexualidad de modo exponencial en las últimas décadas? ¿Será una ilusión o real? Qué hay detrás de los miedos o/y…
    Visto 1791 veces
  • La Infidelidad - Desde otra mirada
    La Infidelidad - Desde otra mirada El simple uso de la palabra "infidelidad" sugiere YA un juicio de valores y victimización. Por ello, propongo que intentemos no usarlo.
    Este artículo tiene contenidos profundos que pueden sorprender a primera vista. !A leer detenidamente! 
    El lector está invitado a que haga preguntas, en caso de que algún concepto pudiera parecer incompleto, mal formulado, o eventualmente ambiguo. Por más provocador que sea como trabajo de introspección, siempre se busca encontrar el punto clave que ayude a comprender desde el fondo, y nunca con objetivo de ofender. Jean Niklaus
    ¿Qué…
    Visto 2396 veces
  • La Violencia: ¿Qué es?
    La Violencia: ¿Qué es? La violencia, en general, es la interacción abusiva entre al menos dos elementos. Es decir que no se respeta la integridad del territorio ajeno. …
    Visto 2275 veces
  • Las Adicciones
    Las Adicciones Los adictos suelen tener o desarrollar un profundo desprecio por sí mismos, y la mirada de los miembros de la sociedad se divide: por…
    Visto 2495 veces
  • Navidad - ¿locura o sentido común?
    Navidad - ¿locura o sentido común? ¿Para qué la Navidad? ¿Tiene todavía algún sentido hoy? ¿Aun independientemente de las creencias e iglesias? En la era de la sobreinformación no hemos…
    Visto 2137 veces
  • Para todas las madres
    Para todas las madres Ser madre es una oportunidad para dejar de ser niña, dejar de buscar al hombre perfecto, o de querer ser demasiado perfecta, dejar de…
    Visto 2282 veces
  • ¿Por qué defendemos a quienes nos dañan?
    ¿Por qué defendemos a quienes nos dañan? Ya te preguntaste: ¿Qué estará pasando en la cabeza de la gente, siempre que víctimas de violencia familiar defienden a su victimario, pudiendo ser su…
    Visto 2608 veces

EDUCACIÓN

  • El Bullying
    El Bullying El bullying es un problema de todos los tiempos... ¿Hay solución? Cuando la institución que debería enseñarte a vivir, convivir y a ser útil…
    Visto 1859 veces

INSTITUCIONAL

  • La Enfermedad Institucional
    La Enfermedad Institucional La enfermedad de una institución es por lo general un reflejo las enfermedades de sus dueños. Ser dueño significa manejar el destino... El problema…
    Visto 1948 veces
  • La Procrastinación
    La Procrastinación Pro-crastinar, del latín "pro" (poner adelante) y "crastinus", o "cras" (que se refiere a mañana, al futuro) refiere a la tendencia (que quizás todos…
    Visto 2126 veces

AUTO-CONOCIMIENTO

  • Conciencia y Consciencia
    Conciencia y Consciencia La Conciencia que tengo y la Consciencia que soy no son lo mismo... Ambas se complementan, se necesitan, pero existen en planos muy distintos.…
    Visto 2774 veces
  • El Hombre Multidimensional
    El Hombre Multidimensional La multidimensionalidad de nuestra existencia es relativamente fácil para comprender, y conocerla tiene consecuencias prácticas. SOMOS seres inmateriales. No se puede ver un "ser",…
    Visto 3923 veces
  • El Trastorno de Ansiedad
    El Trastorno de Ansiedad A primera vista es un trastorno, por sus síntomas... en el fondo es sencillamente una posición equivocada, de una persona desconectada de su centro.…
    Visto 1878 veces
  • Esto es mi esencia, no la puedo ni la quiero cambiar
    Esto es mi esencia, no la puedo ni la quiero cambiar Muchos hablan de esencia, y quieren con esto darle un toque de profundidad a su discurso, pero en realidad observo una tremenda confusión en…
    Visto 3256 veces
  • La Espiritualidad
    La Espiritualidad La espiritualidad desde la vista de la Medicina de Sistemas no es algo vinculado al oriente, ni a la búsqueda eterna, y tampoco al…
    Visto 1577 veces
  • La Psicopatía
    La Psicopatía Los psicópatas están en todos lados... lamentablemente con frecuencia en posición de liderazgo... Es lo que buscan y necesitan para sostenerse en su toxicidad…
    Visto 1905 veces
  • La Trionda: Arquetipo evolutivo
    La Trionda: Arquetipo evolutivo La Tri-Onda es un patrón de comunicación que emula de forma directa los tres movimientos del principio arquetípico de la evolución.Jean Niklaus Producto directo…
    Visto 2763 veces
  • ¿Cómo reconocer Depredadores Emocionales?
    ¿Cómo reconocer Depredadores Emocionales? En general nos cuesta reconocer cualquier forma de abusador, porque el/ella mismo/a se aplica en usar todas sus estrategias para confundir a sus presas……
    Visto 3289 veces
Modificado por última vez en%PM, %20 %116 %2017 %22:%Oct
Haz tu comentario aquí...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.

Atrevete a ser el primero en comentar!