¡Puedes compartir este artículo en tus redes sociales!


El Hombre Multidimensional

1 Comentario

La multidimensionalidad de nuestra existencia es relativamente fácil para comprender, y conocerla tiene consecuencias prácticas.

SOMOS seres inmateriales. No se puede ver un "ser", porque está existiendo en el absoluto "aquí, ahora". Lo que existe en el "aquí, ahora", no sostiene estructuras (que vienen del pasado). Pues todo lo que podemos ver con los ojos tiene que ver con la luz que se refleja desde un conjunto material (=atómico) que se sostiene en el tiempo, es decir que surge obligadamente del pasado. Como seres en el "aquí-ahora", no estamos nunca existentes en el pasado de este momento, sino solo en este momento. Por esto no existe ninguna forma en el "aqui-ahora", aunque este presenciando (las formas de) nuestro cuerpo durante el paso de su tiempo, incluso en el presente.
Un fuerte desafío para entender a nivel de la mente.

Implica: Que al SER nadie se le toca: Está existiendo en una suerte de seguridad absoluta, y cualquier cambio evolutivo es únicamente propiedad y responsabilidad de uno mismo.

TENEMOS un cuerpo material y formas corporales transitorias inmateriales. Todos estos cuerpos están entrelazados, como los ingredientes de un torbellino: Minerales, Agua, Carbono, Oxígeno... Electricidad, Magnetismo, Metamagnetismo...Todo un mundo de elementos físicos, transitorios e inmateriales nos rodea, y todos se interpenetran...

Implica: Que como todo lo que tenemos, lo tenemos también que perder, en medio de los reemplazos eternos de formas y funciones dentro del movimiento del universo

TENEMOS un Alma. Podemos considerarlo como una suerte de cuerpo "flúido" o "nebuloso", inmaterial, capaz de interactuar con la materia. Es la parte de transición entre el SER y las moléculas de nuestro cuerpo. Sin Alma no podría producirse una influencia sobre un átomo. Se produce de un modo similar a una onda alrededor de una antena...

Implica: Que tenemos que cuidar la higiene de ése cuerpo de fuerzas inmateriales que domina los movimientos metabólicos de la salud de nuestro cuerpo físico, y vice-versa: que traslada los resultados de nuestros pensamientos y emociones hacia los pisos de conciencia superiores.

TENEMOS fundamentos historicos, es decir que cualquier cosa que tengamos (memoria, cuerpo, material) vienen del pasado, son construcciones sostenidas en una linea de tiempo, tanto en lo material (cuerpo, células), como también en lo inmaterial (memoria, idiomas) y que van hacia un futuro (motivación, proyectos)... Recibimos lecciones desde estas historias vividas, y es así que aprendemos. 

Implica: Que podamos comprender que todo lo que vivimos es, de alguna manera, una oportunidad para aprender. Aunque a veces parezca sumamente injusto, si lo miramos desde la percepción limitada de una vida física mal preservada / vivida.

SOMOS también creadores de historia, a cada instante, con cada decisión, y también con cada ausencia de decisión. Es decir, que tenemos los hilos del futuro en la mano. A veces los manejamos nosotros, pero generalmente son ellos que nos manejan.

Implica: Que el libre albedrío es algo muy relativo, que solemos buscarlo en el exterior, pero que su único lugar verdadero es en uno mismo, en el "corazón de los corazones"

Lo propio y lo colectivo son partes del mismo organismo. Mientras tanto, bañamos en una multidimensionalidad mayor, que nos inspira, nos educa, nos corrompe o contamina... según nuestras afinidades, y nuestras prioridades. Todo lo de uno es lo de otros... Todo lo de los demás nos influencia tarde o temprano.

Implica: Que no puede existir abundancia que queda aislada, pues generará desequilibrio y se perderá. (Ejemplo: los dictadores terminan cayendo)
tampoco puede haber carencia aislada sin que tenga consecuencia en arrastrar la abundancia que la rodea. (Ejemplo: Entorno de una persona muy pudiente)

Los tiempos son diferentes para cada elemento del universo. Por el espacio que toma, la masa que ocupa y por el rumbo que adopta. Podríamos hablar en modo simplificado de tiempos paralelos, pero de hecho es más que esto, ya que el paralelismo implica ciertas reglas de sincronicidad. Prefiero hablar de orbitas y de multidireccionalidad, un poco como el movimiento de los asteroides en medio del espacio.

Implica: Que el concepto de "estar juntos" se puede entender en modo multidimensional:
• geográficamente (lo más limitado, en un mundo de múltiples límites),
• temporalmente (importancia de la puntualidad. también en ritmos y ciclos),
• dimensionalmente (interpenetración parcial constante, -aire- líquidos - sonidos - campos del alma - calor - etc.)
• fundamentalmente (mismas moléculas, misma substancia álmica, misma fuente de Espíritu compartida = "Dios") y
• trans-dimensionalmente o cuánticamente (los tiempos se unen en un mismo "Ahora" como diversas flores en un mismo florero. 

Si nuestro paso en la vida física es un milisegundo del universo, es algo tan corto que hay que darle el máximo de sentido: Para ello, unas pocas cosas cuentan para convertirte en un referente del mundo mejor que anhelas.

La primera de ellas, es la humildad.

Ser Multidimensional no significa ser mejor que cualquier otro. Tampoco significa ser "más" poderoso.
Solo significa tener el poder de cambiarte a ti mismo: revisando todas tus posiciones y prioridades desde una vista de águila hacia la vida.

La Medicina de Sistemas evita las teorías delirantes, las novelas hechas desde la mentalización, o las opiniones dogmáticas hechas desde interpretaciones divergentes de alguna religión.
Solo intentamos regresar a la percepción simple y capaz de estar puesta en práctica sin que sea una demostración de Ego.
Se pide llegar a Cero sectarismo para poder ser proactivos en el aprendizaje de nuestra máxima utilidad como ser humano.

Y para quienes aman jugar con la mente y entender el fondo de las cosas: al preguntar con claridad, encontrarán en la Medicina de Sistemas con seguridad toda la dosis cuántica que necesitan para comprender su posición en medio del universo que le toca vivir.

4 Direct (download) Links to Vimeo:


Modificado por última vez enViernes, 05 Marzo 2021 10:09
Haz tu comentario aquí...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.
  • Este comentario ha sido despublicado.
    inspirit.mnv@gmail.c · 13/02/2019
    Excelente aporte nos brindas Jean!! Es un gran desafío para la mente esta comprensión, pero gracias a que lo mostras desde la práctica, sea hace muy simple y evidente!!! Muchas gracias!!!