¡Puedes compartir este artículo en tus redes sociales!


Alimentar el Mundo con cambios en la Agricultura?

Como seria una Agricultura desde la MDS que pueda alimentar a toda la población Mundial?

Categoría: Sociedad hace 6 años
Fabian NARDELLI
Pregunta hecha hace 6 años

Puedes poner me gusta en Facebook, en Google+, Tweetear- o compartirlo en dónde te gusta! Con tu ayuda, este inmenso tesoro de respuestas podrá ser más conocido!

Si el problema fuera solo de la Agricultura, que simple sería resolverlo...

En otro artículo hice la comparación con un estanque, en la que la regulación pasa constantemente por la escasez de un elemento, que fomenta el desarrollo de ciertos factores, e inhibe el desarrollo de otros.

Imaginese que todo estaría perfecto a nivel de la alimentación mundial: Lamentablemente, con el nivel de auto-regulación y conciencia (espiritual) humana actual, esto no duraría ni dos décadas. El desborde, las disociaciones, las injusticias, la explotación, la falta de respeto hacia el humano, hacia la naturaleza, y hasta uno mismo, son los causantes reales de que ningun equilibrio se ha ido sosteniendo a nivel de comunidades grandes, en ningun momento largo de toda la historia humana moderna. Quizás habrá sido un hecho posible en una cultura anterior, pero por lo que veo, siempre tropezamos con la misma piedra, en medio del sistema de referencias de la mente humana.

Por ello, el tema de la alimentación va más alla de la agricultura: Es un tema que nos refiere a como acceder a una real CULTURA perfectamente alineada con los recursos de nuestro planeta.

Reduciendo la respuesta a nivel de la agricultura, se debería trabajar en esta misma dirección: la agricultura bio-organica practicada con sabiduría transforma la tierra en un sustrato cada vez más fértil a lo largo de los años, con una tierra negra de olor inconfundible, con tantos nutrientes que sus productos recuperan gusto y valor. Todas las propuestas a gran escala desde semillas modificadas, con pesticidas a toneladas, crean alimentos, pero matan por efectos secundarios, la tierra se vuelve estéril, necesitada de fertilizantes artificiales, producidos a partir de otros recursos naturales devastados, los agricultores y los pueblos rurales están necesitando cada vez más ayuda oncológica, o neurológica, la magia de una naturaleza referente se ha perdido, renegada en el rincón de las malezas molestas. 

Una agricultura orgánica con ayuda de cierta automatización y tecnología de apoyo para optimizar las circunstancias de crecimiento, debería ser complementada por una política que apoya la huertización de cada espacio con potencial fértil, y que no facilita la pollution general, sino que sacaría los impuestos necesarios a cada acto destructivo para compensar -sobradamente- con trabajo de reconstrucción, de limpieza, de filtración, de preservación.

Porque no se trata de resolver un problema "y ya está", sino de establecer nuevas prioridades, reglas y prácticas que aseguran la auto-regeneración de un ecosistema a largo plazo, igual si cuesta muchísimo a corto o mediano plazo.

Las culturas de lentejas, de enorme valor para la alimentación humana, deberían superar el cultivo masivo dañino de soja, las culturas mixtas (complementarias) deberían reemplazar las monoculturas. Son muchos los aspectos de forma que se pueden mejorar, pero solo tendrán un efecto benéfico que se pueda sostener a nivel global si cambian los aspectos de FONDO.

Y esto se hará a través de una inmensa labor de EDUCACIÓN. No hablo de Geografía, historia o matemáticas, sino de educar a ser un humano noble, autosustentable, eco-complementario, capaz de auto-organización, de auto-regulación, de planificación, de poner prioridades en un lugar que no sea su ombligo. Es decir, una educación que pasa por los referentes primero, y que le da ganas a nuestros hijos para seguir el ejemplo construido. 

Dónde encuentran estas escuelas? me gustaría tener una dirección exacta, para poder renovar mi mirada. hasta ahora nunca la(s) encontré.

Por ello, estamos empezando con las escuelas MDS.

Paso a paso, serán las referentes de un sistema que si bien no cambiara el mundo el año que viene, ponen pautas de cambio constructivo, de modo adaptativo, según lo abierto o cerrado que es una región, los recursos a disposición, y la entrega edilicia o financiera que se va generando en cada lugar. Pero te puedo asegurar que será un punto de partida diferente para una dinámica que va generando una siembra determinante a favor de una solución global.

Llevara su tiempo. Pero ya podemos empezar, por ejemplo con las membresías y todas las acciones que la suma de estas contribuciones permiten.

Jean Niklaus (2)
Respondido hace 6 años
Jean Niklaus (2)

Por favor registrate o inicia una sesión para que puedas leer todas las respuestas relevantes, comentarlas, o responder a esta pregunta.  Haga clic aquí para ingresar
Haz tu comentario aquí...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.

Atrevete a ser el primero en comentar!