¡Puedes compartir este artículo en tus redes sociales!


¿se puede sentir cuando alguien te traiciona o te miente?

hola doctor! Quisiera saber sobre esa pregunta que escribi de titulo, porque me pasa que a veces siento que lo que me dice la persona que tengo en frente no es verdad.
Categoría: General hace 3 años
Dylan Nardelli
Pregunta hecha hace 3 años

Puedes poner me gusta en Facebook, en Google+, Tweetear- o compartirlo en dónde te gusta! Con tu ayuda, este inmenso tesoro de respuestas podrá ser más conocido!

Bienvenido Dylan!

Mira que a veces es muy difícil distinguirlo. Pues suele haber dos situaciones bien diferentes:

1) El que miente sabe que miente, y te manipula.
2) El que miente está creyendo su propio relato, en el que se ha refugiado. En el fondo baña en el miedo. Por ello, su relato lo está dando una suerte de edificio de compensación, de seguridad. Por ello, no va a soltar su relato, y va rechazar las preguntas precisas, porque no podría dar respuestas precisas.

En el primer caso, es probable que puedas percibir reacciones raras, argumentos de último segundo, improvisaciones, tensión, cambio de excusa, y hasta comportamientos sospechosos, sudor, miradas que esquivan, o una insistencia rara...

En el segundo caso, es probable que te encuentres hablando como con una piedra, que parece decir la verdad, solo la verdad, y si caes en el relato, no te darás cuenta que era todo una construcción meticulosamente bien hecha para sostenerse. Es un poco como el camaleón.

Es mucho más difícil detectar en la cara o comportamiento de la persona que cree su relato. En este caso, tu chance para detectar la mentira es se encuentra en comprobar toda la coherencia del relato. Al desvelar las incoherencias de su relato, el mentiroso intenta atacarte para hacerte sentir mal, desprestigiado, incoherente, y para esto le sirve cualquier excusa... o huye de ti, porque supuestamente "no está de acuerdo", pero en realidad porque te está temiendo por tu capacidad de análisis y de descubrir el fraude.

Jean Niklaus (2)
Respondido hace 3 años
Jean Niklaus (2)

Gracias Jean por tu respuesta. Me sacaste la duda, ahora estoy mas tranquilo. Saludos Jean!!
Dylan Nardelli
Respondido hace 3 años
Dylan Nardelli

Por favor registrate o inicia una sesión para que puedas leer todas las respuestas relevantes, comentarlas, o responder a esta pregunta.  Haga clic aquí para ingresar
Haz tu comentario aquí...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Personas conversando:
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.