¡Puedes compartir este artículo en tus redes sociales!


En este camino de evolución... es importante un curso de milagros?

Categoría: General hace 6 años
Delia Agretti
Pregunta hecha hace 6 años

Puedes poner me gusta en Facebook, en Google+, Tweetear- o compartirlo en dónde te gusta! Con tu ayuda, este inmenso tesoro de respuestas podrá ser más conocido!

Supongo que te refieres a la famosa publicación "Un curso en milagros" y su subsecuente movimiento, que es una nueva lectura de la biblia desde una mirada moderna.

Me gustaría responderte de modo general primero, luego darte una respuesta sincera respecto a lo que pude observar durante mis contactos con seguidores del curso en milagros.

Qué es un milagro? quien está habilitado para realizarlo? 

Un milagro es un cambio real de fondo, y no un cambio de forma. ¿Qué significa esto? Es el mismo tema que la diferencia entre una causa y un síntoma. El reposicionamiento real lleva al milagro, o en otro término al cambio sorprendente que desafía la lógica de quienes piensan y perciben todo a simple nivel de la apariencia.

Se entiende mejor a partir de un ejemplo.

Ejemplo: Un niño de 3 años ha estado sin contacto con su madre durante unas semanas por una hospitalisation. Desde entonces, tiene problemas de socialización y de alimentación. 
El uso de medicamentos puede eliminar los síntomas, y esto no es milagroso, sino un simple cambio metabólico inducido que tapa e impide la manifestación de la posición de abandono que ha memorizado y fijado el niño durante su vivencia.
Luego de una Neo-Constelación a la que participa su madre, su comportamiento cambia dentro de horas. Obviamente, el chico no sabe nada de lo que estaba haciendo su madre en este tipo de evento, a kilómetros de distancia. El trabajo, hecho por personas presentes en el proceso, es un simple reposicionamiento de los participantes, que permite recuperar la sensación de seguridad dentro del seno familiar... y lo que pasa en la sala de Neo-Constelación induce un cambio posicional y una nueva percepción del niño... Esto es milagro. Nada esotérico, ni espiritista, sino un simple cambio creativo a nivel del SER que somos y de nuestra fundamental interconexión: Aquí, ahora, sin dimensión ni forma, ni limitación, comparable a la onda inmaterial de un llamado inalámbrico, capaz de estar en todas partes al mismo tiempo, mientras que nuestro cuerpo sí está limitado, y dependiente de la información que le llega.

El milagro es algo inherente a nuestra esencia, algo totalmente normal. Pero a nivel de la rigidez de la mente, sostenida y "presa" dentro de sus mandatos y prejuicios, todo cambio se simula, y lo confunde como si fuese una realidad, mientras que un cambio real llamado "Milagro" le parece ilusorio.

La Medicina de Sistemas es un camino de integración del Milagro. Cada humano que entiende la verdadera naturaleza de su ser se convierte en una persona capaz de reconocer y fomentar el milagro. En términos religiosos se puede decir que ser un activo practicante de la Medicina de Sistemas es honrar la esencia divina en uno, participando de la gran obra de la creación que es la de crear vida en dónde esté.

Ahora, conozco muy bien el curso en Milagros, que ha contribuido mucho en la abertura de mente de gran numero de personas que estaban encerradas en un concepto religioso insípido inspirado en siglos de mal gerenciamiento de instituciones religiosas poco coherentes. Lo que deploro es ver que estas mentes más abiertas suelen seguir caminos fundamentalistas y/o individualistas, y no consiguen llegar a verdaderos consensos a nivel de su puesta en práctica en la sociedad, en la educación o en la política. Supongo que se debe a que el individualismo busca cursos y explicaciones, pero sigue sin creer en la importancia de un verdadero compromiso humilde hacia el bien común. 

Como siempre habrá muchas excepciones, y seguramente nos enteraremos por la web. La "competencia" no existe en la Medicina de Sistemas, pues siempre que algo se acerca de lo justo y de la mejor preservación de la vida, "ES" Medicina de Sistemas, sin importar si lo sabe, ni el método o el nombre que está usando.

Es parte del Milagro.

Jean Niklaus (2)
Respondido hace 6 años
Jean Niklaus (2)

Por favor registrate o inicia una sesión para que puedas leer todas las respuestas relevantes, comentarlas, o responder a esta pregunta.  Haga clic aquí para ingresar
Haz tu comentario aquí...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.

Atrevete a ser el primero en comentar!