¡Puedes compartir este artículo en tus redes sociales!


Podria dar desde Mds una síntesis de lo que es: Reiki/curandero/sanador.

Categoría: General hace 6 años
Lidia Ciprés
Pregunta hecha hace 6 años

Puedes poner me gusta en Facebook, en Google+, Tweetear- o compartirlo en dónde te gusta! Con tu ayuda, este inmenso tesoro de respuestas podrá ser más conocido!

Creo que no sería atinado comparar o asociar el concepto benévolo de Reiki, accesible a cualquier persona, y sobre una basis de servicio, al de un Curandero/Sanador, que suele practicar desde algo que considera como un "don", generalmente como una actividad principal, ya sea con o sin fin de lucro.

El Reiki es un ensamble de códigos de conducta y de comunicación que apuntan a la percepción de la vida, de la salud, del humano, y tienen un potencial de reconciliación con la vida, de inclusión, hasta de socialización. Muchos de los que lo practican no tienen idea de lo que está pasando, pero lo han experimentado como algo sumamente relajante y conciliador. Por ello, se practica y con consecuencias a veces muy favorables, ya que entre otros enseña a experimentar una forma constructiva de vivir y de convivir.

Hay muchas cosas que se podrían mejorar en la práctica del Reiki, pero que salen de este encuadre.

El Curandero es alguien que usa su sensibilidad y frecuentemente alguna enseñanza recibida, para intervenir en el cuerpo físico, álmico o la mente del que lo visita. Entre quienes lo hacen con profesionalidad, otros con total improvisación, o desde la proyección, hay un espectro enorme de diferencias, que pueden ir desde una rápida manipulación saludable que evita una operación, hasta un abuso físico con consecuencias fatales. Cada uno tiene su forma de hacerlo, y sería muy injusto condenar a uno por aquello que hace otro. El curandero que promete sanación completa a cambio de sumas obscenas suele ser un estafador serial, mientras que otros se dedican a un servicio integral, aunque a veces naïf, pero haciendo un bien enorme a la comunidad que los rodea.

Yo me entere de un gran número de personas que me contaron de los abusos carnales que sufrieron, particularmente en México y en Brasil. Por ello, siempre pido suma prudencia y de no permitir que una chica este a solas e indefensa frente a ciertas prácticas.

El camino de acceso al proceso de sanación puede ser material, verbal o inmaterial.... pero en la mayoría de los casos no termina de ser una sanación, sino un tratamiento.

¿Qué diferencia hay entre ambos?

Si alguien tiene un síntoma, es que algo en su sistema físico, mental, social, o posicional lo está creando / permitiendo. De sacar el síntoma sin que nadie se entere del mensaje contenido en la trastienda del síntoma, es como pagar la factura de luz de quien gasta todo su dinero en el alcoholismo: Nunca accede a la lección que le quiere dar la vida para que mejore su posición frente a ella. Sacar síntomas es insuficiente para fomentar la evolución a nivel sistémico. Puede ser útil en casos aislados, pero no debería ser la regla, sino seguimos todos repitiendo los mismos errores sin aprovechar la escuela de vida que nos brinda cada día con sus sorpresas.

Una sanación es un proceso de reposicionamiento con componente evolutiva, mientras que un tratamiento es una eliminación de síntoma sin tomar en cuenta la fuente que lo motiva ni su mensaje. Por consecuencia, es muy probable que la(s) causa(s) siga(n) activa(s), engendrando otra vez al mismo síntoma, o derivando en otra forma sintomática indirecta, y a veces de mayor gravedad.

Jean Niklaus (2)
Respondido hace 6 años
Jean Niklaus (2)

Por favor registrate o inicia una sesión para que puedas leer todas las respuestas relevantes, comentarlas, o responder a esta pregunta.  Haga clic aquí para ingresar