¡Puedes compartir este artículo en tus redes sociales!


Los Miedos a la vida, a la pérdida, a la muerte, a sentir que merecemos......

Hola Jean, gracias por tu jornada sobre los miedos, que me motivó muchísimo, en el sentido de que ellos están presentes en nuestra vida, como el huésped inoportuno que no podemos decirle que se retire y que a veces ni podemos percibir.  

¿como se puede definir a los miedos? ¿como se reconocen ? ¿ De qué forma se pueden superarlos?

Muchos saludos y abrazos.

Categoría: General hace 6 años
JOSE ISMAEL CAVALLO
Pregunta hecha hace 6 años

Puedes poner me gusta en Facebook, en Google+, Tweetear- o compartirlo en dónde te gusta! Con tu ayuda, este inmenso tesoro de respuestas podrá ser más conocido!

Los miedos tienen mil formas, pero un solo fondo común. Este fondo en común es la impotencia que resulta de la desconexión de tu poder.

Apoderándote desde quien eres, estando fiel tanto a tu esencia como a tu proyecto de vida, logras vencer los miedos.

Justo dónde está el miedo, está el camino que te lleva a aquello que uno tiene que vencer. Es decir que panmeditando en medio o frente a aquello que te generaba miedo, logras reconectarte con esta vivencia de fuerza, y el miedo desvanece.

Las píldoras anxiolíticas, si bien ayudan a no percibir miedo en nuestras sensaciones físicas, nos llevan a estar en realidad en la posición opuesta: al no percibir más un miedo que no fue afrontado, no significa que "no está", sino que posponemos el enfrentamiento, la hermosa experiencia de empoderamiento. Es solo cuestión de cuanto tiempo más.

Al final, en el último tramo de nuestra vida, uno se preguntará por qué habremos pospuesto la vida y la afirmación de nuestro camino durante tantos años, habiéndonos perdido de esta manera los mejores momentos más deseados sin poder recuperarlos nunca.

Todos tenemos que aprender a superar los límites que nos imponen nuestros miedos si queremos experimentar aquello que más queremos: VIVIR, plenamente.

La plenitud no viene del azar, sino por la suma de estos desafíos pequeños que hemos podido vencer, día por día.

Es un camino hacia el HUMANO completo, adulto y responsable, y una despedida del humano pequeño, niño y dependiente de un entorno en el que se proyectan todos los males.

Un hermoso camino, que nos convierte en referentes.

Jean Niklaus (2)
Respondido hace 6 años
Jean Niklaus (2)

Por favor registrate o inicia una sesión para que puedas leer todas las respuestas relevantes, comentarlas, o responder a esta pregunta.  Haga clic aquí para ingresar
Haz tu comentario aquí...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Personas conversando:
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.
  • Este comentario ha sido despublicado.
    Gerardo Raul Raul Varetto · 12/03/2018
    El miedo es una reaccion de nuestra mente racional respondiendo a un estimulo (real o imaginario), es una construcción mental, que recrea e impulsa un mecanismo de defensa hormonal (adrenalina) preparandonos para huir o enfrentar un supuesto ataque real o imaginario (pero que a nivel del intelecto racional existe).

    La sutil linea entre sentir temor y el miedo, es que a este no podemos manejarlo fácilmente, borrarlo o despejarlo con la “fuerza de la mente”, porque es una creación suya. La manera de identificarlo es cuando ese sentimiento genera pensamiento circular, tratamos de alejarlo y regresa, nos convencemos de que no habra problema o que no queremos sentirlo, pero vuelve de cualquier manera y siempre nos paraliza.

    Cuando es temor, curiosidad ansiosa, duda e intriga frente a lo desconocido o lo que nos genera alerta, ellos nos impulsan a una acción huir o defendernos, a canalizar ese sentimiento en una dinámica resolutoria El miedo paraliza, congela, inmoviliza impide la evolucion. La posición determinante, desde el ser que somos, tomando plena consciencia de que estamos en esta vida para aprender y evolucionar, que nada de lo que hagamos será errado, porque tendrá un sentido de crecimiento; que somos amados profundamente desde esa conexion atemporal con el todo, con los demás, con Dios, nos permite superar el miedo, constructo mental, engañoso.

    Percibirnos, mirarnos desde el aqui-ahora, con una visión amorosa, indulgente, aceptándonos incondicionalmente, nos eleva y supera los juegos de la mente. Esa certeza de que estamos en una dinamica evolutiva donde todo acontecer tiene un sentido de aprendizaje, de crecimiento y con la aceptación consciente desde nuestro ser; dejandonos llevar por la corriente del rio de la vida, sin resistencia, con disfrute, es una explicación de la fe. Una profunda fe, desde la humildad del sabernos debiles, finitos, vulnerables, nos hace impermeables al miedo, nos permite conectarnos y vivenciar la magnificencia del existir.

    Gerardo Varetto