¡Puedes compartir este artículo en tus redes sociales!


La Gripe

5 Comentarios

Más allá de sus aspectos desagradables o medianamente peligrosos, la gripe es una suerte de "ejercicio general" para poner a prueba, entrenar y afinar nuestro sistema inmunitario. Quienes saben como tratarla de modo adecuado tienen el privilegio de casi nunca padecer sus síntomas, además de aprovechar sus beneficios.

Cada año, las noticias públicas adelantan al lector el mal augurio de la nueva ola de gripe, resaltando el número de fallecidos que hubo en el año precedente. Nunca nos enteramos de los factores que acompañaron estas tragedias, ya sea una depresión, el consumo de drogas, una edad avanzada, una inmunodepresión, un enfisema grave u otra enfermedad pueden obviamente poner en peligro la vida bajo circunstancias de gripe, pero no son comparables estadisticamente con el peligro de uno al momento de contratar una Gripe A.

... Para seguir leyendo este artículo, te pedimos registrarte

Escrito por Jean Niklaus ®2014-2018

® Todos los artículos y contenidos de la página Web de la Fundación están registrados.
Su uso en otro ámbito electrónico esta permitido con la condición absoluta de indicar el autor y el link completo hacia la pagina del artículo.
Para un uso escrito del artículo o de cualquiera de sus partes, ya sea para publicar o para fines educativos, se necesita una autorización previa explicita del autor, que se puede pedir por medio del formulario de contacto.
Gracias por su respeto y comprensión.

 Mira también: 
Bebidas calientes y Coronavirus y
Más impulsos terapeúticos para afrontar al Virus

Modificado por última vez enSábado, 14 Marzo 2020 11:16
Haz tu comentario aquí...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Personas conversando:
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.
  • Este comentario ha sido despublicado.
    carola ojeda · 12/04/2021
    Hola, a pesar de haberme suscripto no logro ver el articulo completo. Que tendria que hacer?
    Gracias!
  • Este comentario ha sido despublicado.
    Fernando Quarin · 06/04/2020
    Puedo dar además, un testimonio... Yo era de las personas, que jamás se engripaban. Solo algún que otro resfrío, de horas... Pero rápidamente salía adelante, con remedios caseros, era anti-medicamento. Pero allá por el 2003, en la empresa en la que trabajaba, por imposición del médico laboral, obligó a todos los trabajadores a vacunarse contra la gripe. Ese año, fue récord de enfermos por gripe, pero ausencias de semanas enteras; yo particularmente ese invierno, caí tres veces en cama, semanas enteras, y con inyecciones y mucho medicamento de por medio!!! Una locura!!! Y nadie me lo contó... Lo viví en carne propia!!!! Saludos
  • Este comentario ha sido despublicado.
    Fernando Quarin · 06/04/2020
    Hola Jean y estimados lectores. Muy buenos días. Con respecto a los tips de como sanar una gripe, te cuento que hace más de 6 años, aplicamos estos métodos, y las gripes, no duran más de 12 horas... Tenemos 3 hijos, y luego de tener una farmacia en casa, y tenerlos en cama, por una semana de igual manera, hoy sin medicamentos, no están más que algunas horas. También es cierto, que casi no se enferman, por el cambio de estilo de vida, y de posición, ha cambiado notablemente la salud sistémica familiar!!!
    Todo gracias a MDS!!! Abrazos!!!
  • Este comentario ha sido despublicado.
    Gabriela Díaz · 26/10/2018
    todos los consejos funcionan y cada vez me dura menos tiempo el estado gripal..cada año mejor!...muchas gracias!
  • Este comentario ha sido despublicado.
    Franca Mauro · 27/06/2018
    Jean Puse en práctica totalmente lo que aconsejas. Excelente!!!! Muchísimas Gracia!!!!!!