¡Puedes compartir este artículo en tus redes sociales!


La Enfermedad Empresarial

Escribe un Comentario

La Empresa es el nexo entre sus creadores y la Sociedad + el Ambiente.

La Sociedad le ofrece recursos humanos a la Empresa, y produce para recibir algun sustento desde los consumidores humanos.

El ambiente le ofrece recursos ambientales, pero son pocas las Empresas que devuelvan algo al Ambiente que les permite subsistir.

Estamos creando desequilibrios graves, deudas que van más allá de las deudas del Banco: las deudas humanas hacia nuestros hijos, las deudas ambientales, la pérdida de valores que sabemos que son primordiales y deberían estar tratados como tales.

Todo esto, lo creamos porque crecimos en una sociedad desequilibrada, que valora nada más que unos conceptos generalizados: Las apariencias, el dogma, la sexualidad, la comida, el disfrute, la aceptación, el poder, y todo lo que permite llegar a ello. Este "todo" tiene una asociación simbólica que nos hipnotiza: el Dinero. Está visto como el símbolo del éxito, como capacidad de poder adquirir cualquiera de los objetos de deseo citados.

Todo lo que no hemos registrado, conocido, transformado en uno mismo se va transfiriendo como un calco hacia nuestro ambiente: El primer ambiente que nos sigue en todos lados es nuestro cuerpo... luego nuestras relaciones humanas, y nuestro emprendimiento.

La Enfermedad Empresarial se refiere tanto a los síntomas de la Empresa, de su prosperidad financiera como humana, como también a la vida y al cuerpo del Empresario, que cuenta como cualquier otra persona con una esperanza de vida apenas encima de los 80 años: Será que al final uno pueda estar satisfecho de lo vivido, de lo dado como de lo recibido y quizás también preparado con claridad para lo que sigue?

La Medicina de Sistemas invita a cada uno para que responda frente a su conciencia si su vida tiene realmente el rumbo que quiere, y si su Empresa lo está reflejando del modo que realmente desea. Crear productos y Crear plata son ingredientes importantes, pero lo indispensable para aprender es algo que ninguna Universidad nos ha enseñado: crear y sostener vida, y saber delegarlo.

Modificado por última vez enLunes, 16 Octubre 2017 21:13
Haz tu comentario aquí...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.

Atrevete a ser el primero en comentar!